La Tríada en Coursera

latriada

La alianza de colaboración entre la Universidad de los Andes, el Tecnológico de Monterrey y la Pontificia Universidad Católica de Chile no solo quiere favorecer a América Latina, también quiere brindarle posibilidades de crecimiento a sus propias comunidades; es así como nace La Tríada en Coursera.

A través de la plataforma de cursos MOOC — (masivos, abiertos y en línea, por sus siglas en inglés)— más grande del mundo, La Tríada creó un espacio en el que sus estudiantes, profesores y personal administrativo tengan disponibles sin límite cerca de 100 cursos y 10 programas especializados para certificarse de forma gratuita hasta enero de 2020.

Los cursos y programas especializados fueron creados por los profesores de estas tres instituciones y cubren una amplia variedad de temas como liderazgo; negocios, mercadeo y emprendimiento; gestión de proyectos; literatura; educación, ciudadanía y sexualidad; videojuegos, programación en Java y Python, desarrollo de aplicaciones y análisis de datos; matemáticas y cálculo; física y electrónica; atención en salud; sostenibilidad; transporte; entre otros.

De acuerdo con Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, la participación de la empresa irá más allá del intercambio de clases en línea, pues también apoyará el trabajo conjunto de esta alianza para crear nuevos cursos y programas especializados.

Actualmente, las tres universidades latinoamericanas trabajan en el desarrollo de un nuevo programa llamado Doing Bussines in Latam, conformado por tres cursos.

Para acceder al portal La Tríada en Coursera haga clic aquí: https://coursera.org/programs/la-triada-fegw7

  • Haz clic en el botón de “Únete de forma gratuita”
  • Luego en “Inicia sesión con UNIVERSIDAD DE LOS ANDES”
  • Utiliza tu usuario y clave de correo electrónico DE UNIANDES para ingresar
  • Regístrate como “Soy un usuario nuevo” (así tu cuenta de Coursera estará asociada a tu correo Uniandes)
  • Únete al programa, revisa la oferta y disfruta de los cursos y programas que La Triada tiene para ti


Preguntas frecuentes

¿Quiénes tienen acceso al portal de La Tríada en Coursera, sus cursos y programas?

Todos los estudiantes de pregrado y posgrado, personal académico y personal administrativo de las tres universidades que conforman La Tríada.

¿Cuáles son los beneficios de La Tríada en Coursera?

Acceso sin límite a los cursos y programas especializados que han creado las tres universidades y certificación gratuita.

¿Los egresados tienen acceso a los MOOCs de La Tríada en Coursera?

No, los egresados de las tres universidades no tendrán los beneficios del portal de La Tríada en Coursera. Sin embargo, pueden tomar los cursos desde la página de Coursera en https://www.coursera.org/

¿Cuál es la diferencia entre tomar los MOOCs de estas universidades en la página de Coursera y tomarlos desde el portal de La Tríada en Coursera?

Cuando se toman los MOOCs desde el portal de La Tríada en Coursera, el usuario obtiene acceso gratuito a la experiencia Premium por la que tendría que pagar si toma el mismo curso o programa desde la página de Coursera. La experiencia Premium ofrece la posibilidad de acceder a las actividades y evaluaciones obligatorias para obtener el certificado y permite conseguirlo de manera gratuita una vez completado el curso o programa.

¿Puedo acceder a un certificado gratuito de cualquier MOOC en Coursera?

No, si eres parte de la comunidad de las universidades que conforman La Tríada, solo puedes obtener certificados gratuitos de los MOOCs que han creado la Universidad de los Andes, el Tecnológico de Monterrey y la Pontificia Universidad Católica de Chile, es decir, en los MOOCs que encuentras en la oferta del portal de La Tríada en Coursera. https://coursera.org/programs/la-triada-fegw7

¿Hasta cuándo están disponibles los MOOCs de La Tríada en Coursera?

El programa piloto estará abierto por 1 año, por lo cual los MOOCs de La Tríada en Coursera estarán disponibles hasta enero de 2020.

¿Cómo se ingresa al portal de La Tríada en Coursera?

Ingresa al portal de La Tríada en Coursera https://coursera.org/programs/la-triada-fegw7, haz clic en “Únete Ahora” (Join Now) y realiza la autenticación en el botón “Únete de forma gratuita” y luego “Inicia sesión con UNIVERSIDAD DE LOS ANDES”, utilizando tus credenciales Uniandes (email y contraseña Uniandes) .

¿Se puede recibir crédito universitario al tomar los MOOCs de La Tríada en Coursera?

Por ahora, los MOOCs hacen parte de la oferta informal de las universidades y no otorgan créditos homologables en programas formales de ninguna de las universidades de La Tríada. Sin embargo, muchas organizaciones públicas y privadas valoran positivamente los certificados informales, como los que se pueden obtener en estos cursos.

Si la cuenta existente de Coursera está vinculada a Facebook, no se podrá entrar a La Tríada en Coursera con las credenciales Uniandes. ¿Cómo desvincular de Facebook una cuenta existente en Coursera?

Se debe ingresar a Coursera.org con la cuenta existente y, en la parte superior derecha, hacer clic en Account Settings o Ajustes. Una vez ahí, buscar la sección de Linked Accounts o Cuentas vinculadas y hacer clic en Delink My Facebook Account o Desvincular mi cuenta de Facebook.

Para más información, se puede ingresar a https://learner.coursera.help/hc/articles/115004807263-Solve-problems-with-Single-Sign-On

¿Cómo se puede obtener soporte técnico dentro del portal de La Tríada en Coursera?

Se debe hacer clic en el botón de ayuda, ubicado en la esquina inferior derecha del portal de La Tríada en Coursera, identificado con un signo de interrogación azul.
También se puede enviar un email a clientsupport@coursera.org

Le puede interesar:

La Tríada: ¿qué es?
La Tríada, una alianza de universidades para impactar América Latina
La Tríada: alianza distintiva de colaboración
(function ($) { $(document).ready(function () { $(".noticias-eventos .uk-panel").addClass("row"); $(".noticias-eventos .uk-panel .uk-panel-teaser").addClass( "col-lg-9 col-md-9 col-sm-12 col-xs-12"); $(".noticias-eventos .uk-panel .uk-margin").addClass("col-lg-3 col-md-3 col-sm-12 col-xs-12"); }); $(".uk-tab li").first().find("a").text("Todos"); var t_noticia = $(".noticias .uk-article-meta time"); $.each(t_noticia, function (k, v) { $(this).parent().parent().prepend("" + $(this).text() + ""); $(this).parent().remove(); }); $(window).on("load", function () { var maxHeight = Math.max.apply(null, $(".catalog-container > div > div").map(function () { return $(this).outerHeight(); }).get()); $(".catalog-container > div > div").height(maxHeight); }); var t_noticia = $(".n_e_page .uk-article-meta time"); $.each(t_noticia, function (k, v) { $(this).parent().parent().find(".uk-overlay").prepend("" + $(this).text() + ""); $(this).parent().remove(); }); $('.noticias .uk-tab li').click(function () { var tabFilter = $(this).data("uk-filter"); $('.noticias > :nth-child(3)').children().removeClass("hide"); if (tabFilter === "") { $('.noticias > :nth-child(3)').children().each(function (k) { if (k >= 8) { $(this).addClass("hide"); } }); } else { $('.noticias > :nth-child(3) > [data-uk-filter="' + tabFilter + '"]').each(function (k) { if (k >= 8) { $(this).addClass("hide"); } }); } }); $(window).on("load", function () { $('.noticias > :nth-child(3)').children().each(function (k) { if (k >= 8) { $(this).addClass("hide"); } }); }); })(jQuery)