Una alianza para compartir el conocimiento de Latinoamérica con el mundo

El 15 de agosto de 2018, la Universidad de los Andes firmó una alianza de colaboración con el Tecnológico de Monterrey y la Pontificia Universidad Católica de Chile para trabajar en conjunto y lograr un mayor impacto en América Latina. Esta alianza se denominó La Tríada.

  • “Las tres universidades estamos comprometidas de manera destacada con la innovación educativa, la inclusión y la cultura del mérito. Hay empatía y visión similar entre nuestros colaboradores y líderes, con intereses y prioridades compatibles. Tenemos fortalezas complementarias y hay ya una dinámica de proyectos bilaterales y trilaterales”.

    Pablo Navas – Rector de la Universidad de los Andes

La corrupción, la integridad, los retos de la educación del futuro y las migraciones en la región son algunos de los temas sobre los que las tres universidades quieren reflexionar.

  • “Tenemos problemas serios en energía, pobreza, poblaciones migrantes, pueblos originarios, entre otras. Los tres países compartimos tales problemáticas y por tanto podemos tener respuestas que sean sinérgicas, que sean complementarias al poner a trabajar en conjunto a profesores e investigadores en nuestras instituciones”.

    Ignacio Sánchez – Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile

El convenio favorecerá los intercambios de profesores y estudiantes, la innovación curricular, la identificación de buenas prácticas, la enseñanza conjunta y el desarrollo de investigaciones colaborativas, entre otros.

  • “Compartimos valores, visión, retos comunes, pero además nos complementamos y he aquí la riqueza de una alianza de este tipo para darle voz a América Latina”.

    Juan Pablo Murra – Viceprecidente de Relaciones y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey